Es un instrumento financiero que nos ayuda a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una compañía de seguros a la cual yo me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima), estoy garantizando cierto pago futuro en el caso que ocurra algún evento amparado por la póliza contratada.
Es el documento en el que se expresan todas las coberturas y exclusiones que posee un determinado seguro. Es muy importante que el asegurado lea su póliza para que pueda ejercer correctamente sus derechos y cumplir a su vez con las obligaciones del contrato.
Es el precio que se paga por el seguro, cuyo pago es de responsabilidad del contratante o asegurado.
Es la suma de dinero que tendrás que pagar en caso de un siniestro. Mientras mayor sea el valor del deducible, menor será la cuota mensual a pagar.
El asegurado podrá renunciar al seguro en cualquier momento. La renuncia debe hacerse frente a la corredora o a la compañía de seguros, ya sea de manera presencial, telefónica o por escrito.
Es la institución creada para conocer y resolver los eventuales reclamos que quieran formular los asegurados en relación con el o los contratos que hayan celebrado con alguna de las compañías del mercado asegurador chileno, miembro de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G.
Informarte responsablemente y leer los documentos que se te presenten para contratar un seguro, de manera tal de comprender el contenido y las características de los servicios ofrecidos.
No olvides que el incumplimiento de los deberes como asegurado podría significar el rechazo del pago de la indemnización o el término anticipado del contrato de seguro.
Además, las pólizas pueden establecer obligaciones especiales al tipo de riesgo asegurado.
Son un conjunto de beneficios adicionales al seguro contratado, que tienen por objeto hacer del seguro una mejor experiencia. Por ejemplo, el servicio de grúa, auto de reemplazo, conductor de reemplazo, asistencia legal, etc.
Cuando exista robo de accesorios, intento de robo y robo total del auto, Sí es necesario hacer denuncia en Carabineros y declarar de forma inmediata el siniestro a la compañía de seguros.
Revisa más detalles en siniestros y asistencias.
Revisa más detalles en siniestros y asistencias.