¿Qué no debe faltar en tu póliza de seguro para auto?

Hoy día los proveedores de pólizas de seguro para auto ofrecen productos con distintas características y niveles de coberturas para ajustarse mejor a las necesidades de los clientes. Con un poco de análisis y nuestro apoyo conseguirás el seguro adecuado para tu auto. Sin embargo, hay algunos aspectos básicos que creemos no deberían faltar en tu seguro para autos, ya que te protegerán ante cualquier incidente cuando estés manejando.

La asistencia in situ

Es indispensable que tu póliza de seguro de auto contemple el servicio de grúa para auxiliarte cuando no puedes seguir desplazándote en el vehículo. 

También para que puedas continuar con tu recorrido, algunas de las asistencias más comunes son:

  • Recargar la batería
  • Cambio de un neumático
  • Reponer el combustible 
  • Auto de reemplazo 
  • Conductor de reemplazo (angelito) 

Responsabilidad Civil de daños a terceros 

Si vas a contratar un seguro para autos en la mayoría de los casos está incluida la cobertura de RC (responsabilidad civil). Con esta cobertura responderás por los posibles daños causados a terceras personas en un siniestro. La responsabilidad civil se divide en tres tipos: daños físicos, daños morales (psicológicos) y de lucro cesante. 

Aunque no existe un mínimo exigido de cobertura, las aseguradoras suelen entregar desde 300 UF hasta 5.000 UF donde el monto más común es de 1.000 UF 

Robo 

Este año se ha registrado un aumento considerable de los robos de auto con violencia. Solo a comienzos del mes de abril del 2022, Carabineros informó que los delitos subieron en un 171% con respecto al mismo periodo anterior. Y durante los primeros cuatro meses de este 2022 los reportes de vehículos robados fueron 91% más que en el 2021. Lamentablemente, los portonazos y encerronas han estado a la orden del día con un incremento del 59%. 

Los datos mencionados ofrecen una clara razón para no dejar por fuera la indemnización por robo, hurto o uso no autorizado de tu auto. El alcance de la cobertura abarca estas tres posibilidades: 

  • El robo total. 
  • Robo parcial para cubrir la sustracción de las piezas internas y externas de fabricación.
  • El uso no autorizado y los posibles daños derivados. 

Cobertura de los daños materiales

Un auto está expuesto constantemente a sufrir algún daño, ya sea producto de la acción de personas, por algún siniestro o evento natural. Si tu seguro te ofrece cobertura y talleres de reparación, será sencillo solventar prácticamente cualquier problema. 

La cobertura de daños materiales te permite reparar los daños parciales que se originan por vuelcos o colisiones, explosiones, incendios, carga o descarga de objetos. Adicionalmente, los términos de los contratos son bastante amplios para incluir daños por terrorismo, disturbios, huelgas, protestas y acontecimientos naturales como sismos, lluvias, inundación, maremoto, actividad volcánica, entre otros.  

Indemnización por pérdida total 

Por último, dentro de las coberturas necesarias para tu póliza de seguro para auto está la indemnización por pérdida total. Si tu vehículo sufre un daño y el costo de reparación supera el 65% del valor comercial (este porcentaje va a depender de cada compañía) al momento del siniestro o de un robo en el que no ha sido posible la recuperación por parte de las autoridades policiales, tendrás derecho a una indemnización por pérdida total. 

Un seguro no es igual para todos 

Te hemos mencionado algunos básicos dentro de las coberturas de seguros para autos, pero dependiendo de tus necesidades particulares, modelo y año del vehículo podrías incluir otras. 

También, tendrías que considerar si te conviene más una cobertura completa o media. Las primeras resultan más apropiadas para modelos nuevos y modernos que requieren reparaciones en talleres de marca. En cambio, una póliza de seguro para auto con coberturas media, las recomendamos para vehículos antiguos que no requieren un servicio técnico especializado. 

Otro servicio dentro de tu póliza que puede serte de utilidad es el auto de reemplazo. Este consiste en un préstamo de un vehículo a tu disposición; mientras el de tu propiedad está en reparaciones. Si tu rutina o trabajo dependen de tu capacidad para movilizarte con rapidez, entonces, tener esta asistencia no puede faltar en tu seguro.

Recomendaciones finales

Ya te mencionamos los elementos que deben estar presentes en tu póliza de seguro para autos. Además, nos gustaría darte unas últimas recomendaciones: 

  • Recurre a aseguradoras de confianza.
  • Investiga cuáles son los canales de atención y comunicación, si el soporte al cliente es expedito y eficiente, porque no querrás esperar demasiado por ayuda en caso de un problema con tu pago o un siniestro. 
  • Elije un deducible acorde a tu presupuesto. 

¿Quieres saber cuáles son tus alternativas? Cotiza ahora tu seguro para autos sin compromiso y sin precios exagerados o cobros innecesarios. Para cualquier otra duda, escríbenos a contacto@safelemon.com.

Nuestros clientes han ahorrado en promedio $202.000 al año en sus seguros de auto.

Cotiza con nosotros y empieza ahorrar.

Ver seguros

Contenido reciente de nuestro Blog



Trabajamos con las principales aseguradoras del país

LibertyRealeSURAFIDHDIMAPFREBCISouthbridgeChilena ConsolidadaZurichAliroBICE VidaCHUBBAssist Card