7 Beneficios de contratar un seguro para autos

Contratar un seguro para autos es la decisión más inteligente para protegerte de situaciones que escapan de tu control. Sufrir un accidente, ser víctima de un robo o de un evento natural que afecte tu auto es algo más común de lo que imaginas. Sin una póliza que te respalde, hacer frente a estas situaciones tendrá un fuerte impacto en tu economía y tranquilidad. 

Si aún no sabes si es necesario cotizar seguro auto, lee los siguientes beneficios que te darán una nueva perspectiva. 

Ventajas de contratar seguro para autos

Cuando estás manejando muchas cosas pueden pasar en cuestión de segundos y, aunque seas muy precavido, no puedes controlar el comportamiento de otras personas. Contratar un seguro para autos no eliminará los riesgos, pero en caso de presentarse un problema te será de gran ayuda con soluciones rápidas y eficientes. Además, hoy en día las aseguradoras ofrecen coberturas con servicios adicionales para dar un mejor cuidado a tu auto. 

1. Consigues protección contra robo

Incluso dejando tu auto estacionado en tu casa o dentro de un estacionamiento, puede ser robado o vandalizado. Al tener un seguro contra estos riesgos, tendrás la plena confianza de que recibirás una indemnización por la pérdida.

Al contratar un seguro de autos con SafeLemon, tendrás la posibilidad de elegir coberturas contra robo, pérdida total y muchas más, por ejemplo, incluir auto de reemplazo en caso de que tu auto ingrese al taller por algún siniestro. Todo dependerá de la amplitud de la póliza que contrates

2. Apoyo para pagar los arreglos por daños 

Un seguro también puede ocuparse de costear los gastos derivados de daños al auto. Ya sea que estos se produzcan por un accidente, un choque contra otro auto o estructura, por la mala intención de terceros o por acontecimientos naturales como fuertes lluvias, sismos, vientos, entre otros. Algunos seguros pueden incluir dentro de sus términos, la cobertura de daños por huelgas, protestas o similares.  

Rayones, abolladuras en la carrocería, focos rotos y otros más severos. Pueden ser costeados por tu aseguradora. En algunos casos por el total del monto del arreglo o por un porcentaje, dependiendo del deducible que elijas al contratar seguro para autos.  

3. Asistencia cuando pasan problemas en el camino

Nada más angustiante que tu auto sufra una falla cuando te encuentras en la calle o una carretera y no tienes manera de arreglarla. Pedir una grúa o pedir apoyo de un mecánico puede resultar costoso y complicado. Un seguro de autos cuenta con asistencia in situ para darte una mano en esos momentos de mayor urgencia. 

Solo con llamar al servicio de atención al cliente puedes coordinar para que una grúa vaya a buscarte o pedir que un equipo especial te de apoyo con la falla de tu auto y así continuar con tu recorrido. Incluso en varios casos la asistencia in situ incluye también ayuda en caso de pana de bencina o de descarga de la batería. 

4. Cobertura para protegerse contra daños a terceros 

Si te has visto involucrado en un accidente con terceros, la cobertura de tu seguro se activará para indemnizar los posibles daños provocados por tu auto. Las pólizas en general incluyen buenas indemnizaciones de Responsabilidad Civil para que no tengas que poner plata de tu bolsillo, aunque siempre es bueno que alguien te asesore en base al modelo de tu auto, lugares por donde circulas y otras variables para contratar una cobertura adecuada, en SafeLemon nos preocupamos de esto y te ayudaremos. Adicionalmente, tu seguro te entregará la asesoría legal para cumplir con todos los trámites legales y actuar correctamente en caso de un siniestro provoque lesiones a otras personas. 

5. Acceso a talleres especializados 

Este puede ser uno de los beneficios adicionales de tu póliza, muy conveniente si tu auto es un modelo nuevo y si aún tiene garantía de la marca. El seguro te puede dar acceso a talleres oficiales de la marca de tu auto o incluso también puedes optar por un taller de libre elección donde tu eliges el taller donde llevar tu auto en caso de siniestro.

6. Servicios a tu medida 

En SafeLemon te ayudaremos a encontrar una cobertura que se ajuste a tus necesidades para que no pagues de más por algo que no necesitas o para que no contrates algo adecuado para ti. Por ejemplo, puedes ampliar tu póliza con servicios como auto de reemplazo, chófer de reemplazo (angelito) y otros. La oferta es muy variada y en el mercado chileno hay muchas opciones y puede ser agobiante elegir lo que necesitas entre tantas opciones. Por eso en SafeLemon te ayudamos a que elijas lo que realmente necesitas y te quedes tranquilo con tu decisión.

7. Flexibilidad en el pago 

Si te preocupa el costo del seguro, debes saber que en la actualidad las compañías de seguros ofrecen modalidades de pago mucho más cómodas. Puedes hacer el pago de tu seguro en cuotas, sin que ello represente una carga pesada en tu presupuesto. Muchas empresas permiten elegir entre primas anuales, semestrales o mensuales. Las formas de pago más comunes son: pago al contado, PAT (pago automático con tarjeta de crédito) y PAC (pago automático con cuenta corriente).

Ahora, con todos estos beneficios más claros puedes cotizar seguro auto para conocer mejor los tipos de coberturas, servicios y precios de las principales compañías de seguro del país. En SafeLemon encontrarás seguros a precios justos, que podrás contratar mediante un proceso muy simple.

Nuestro forma de trabajo nos diferencia, por eso, te aseguramos que somos más que un comparador, porque hacemos un análisis minucioso para ofrecerte entre tres a seis opciones de seguros que realmente se adapten a lo que necesitas, y te explicamos todo lo que debes saber para hacer una buena elección. 

Nuestros clientes han ahorrado en promedio $202.000 al año en sus seguros de auto.

Cotiza con nosotros y empieza ahorrar.

Ver seguros

Contenido reciente de nuestro Blog



Trabajamos con las principales aseguradoras del país

LibertyRealeSURAFIDHDIMAPFREBCISouthbridgeChilena ConsolidadaZurichAliroBICE VidaCHUBBAssist Card