7 mitos de seguros para autos

Muchas veces por desconocimiento las personas no contratan un seguro que proteja su auto ante accidentes o robos y eso es una pésima decisión. Con la cobertura adecuada se consigue el apoyo requerido para solucionar imprevistos y la confianza de que además tendrás asistencia in situ si la necesitas. 

Te contamos los mitos sobre seguros para autos que posiblemente te hagan dudar sobre la conveniencia de esta solución. 

Aclaremos los mitos sobre seguros para autos más comunes

Toma nota de lo siguiente, verás que hay muchas falsas ideas sobre el funcionamiento de los seguros para automóviles. 

1. Debes esperar que se cumpla un año para cambiar de seguro 

Para nada. Puedes cambiar de seguro cuando quieras y necesites, funciona igual que cambiarse de compañía de celular y solo tienes que pagar lo que corresponde hasta la fecha que diste de baja el seguro.

2. Debo pagar mi seguro completo desde el comienzo

No es así. Hoy día las primas (valor del seguro) se pueden pagar fraccionadas o en una única cuota. Lo más común es pagarla en 10, 11 o 12 cuotas con cargo a la tarjeta de crédito (PAT)

3. Un auto nuevo solo se puede asegurar con la automotora

Es común que la automotora ofrezca un seguro para el auto nuevo que saldrá de sus instalaciones, pero NO es obligatorio contratarlo directamente con ellos. En la mayoría de los casos las tarifas ofrecidas en los concesionarios y automotoras son caras. En SafeLemon puedes utilizar nuestra plataforma para encontrar las opciones más adecuadas a tus necesidades y a precios bajos. El proceso de contratación es simple y rápido, en pocos minutos y sin papeleos podrás salir asegurado desde la automotora.

4. Puedo asegurar mi auto solo cuando tenga la patente

No, es así. solo necesitaras la factura de compra para asegurar tu auto, no es necesario que tenga la patente. En SafeLemon podrás asegurar tu auto nuevo de forma simple y sin papeleos en pocos minutos.

5. Cualquier seguro de autos cubre todos los riesgos 

Hay pólizas con las coberturas más amplias para proteger contra pérdida total, daños, accidentes y eventos naturales que afecten la integridad del vehículo. Sin embargo, no todas las pólizas ofrecen lo mismo o cubren los mismos eventos. Asesórate lo pide ayuda para encontrar la opción más adecuada en base a tus necesidades.

6. Es difícil contratar un seguro y son muchos los requisitos 

Nada más alejado de la realidad. Si bien estábamos acostumbrados que contratar un seguro sea un proceso engorroso, en SafeLemon trabajamos día a día para hacer de este proceso latero algo fácil, rápido y simple. Puedes contratar un seguro con nosotros sin moverte de tu casa y sin papeleos! Además, siempre podrás contactarte con una persona que te ayudará a encontrar un seguro de auto adecuado 

7. Los seguros no cubren contra robos o encerronas

La mayoría de los seguros de auto incluyen la cobertura contra robos incluso en casos de encerronas o portonazos. Es importante que sepas que hacer si roban tu auto y también que estes informado de donde ocurren más robos de autos en Chile para que puedas prevenir verte enfrentado a estas desagradables situaciones.

Nuestros clientes han ahorrado en promedio $202.000 al año en sus seguros de auto.

Cotiza con nosotros y empieza ahorrar.

Ver seguros

Contenido reciente de nuestro Blog



Trabajamos con las principales aseguradoras del país

LibertyRealeSURAFIDHDIMAPFREBCISouthbridgeChilena ConsolidadaZurichAliroBICE VidaCHUBBAssist Card